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Habilidades de Negociación y Solución de Conflictos

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Duración: 30 horas.

Horario: Viernes de 6 a 10 pm y Sábados de 8 am a 2 pm.

Presentación del Curso

La vida es una permanente negociación, en nuestras compras, en nuestras ventas, en nuestros tratos profesional -clientes, colegas, proveedores,  accionistas, etcétera, también sociales -familiares, amigos, vecinos- por ello quien no esté preparado para administrar un proceso de negociación y de interrelación con los demás cada día estará en condiciones menos competitivas y más distanciado de su propio entorno.

En las empresas, las personas con puestos de mando tienen que tener ciertas habilidades que les permitan conseguir los objetivos que se plantean.

¿Sabe usted identificar los conflictos que puedan presentarse en una negociación? ¿Está seguro que en todos sus tratos saca “el mejor” trato posible? ¿Sabe cómo aplicar las tácticas más efectivas en negociación? ¿Sabe cómo contrarrestarlas en caso de que se las apliquen a usted?

De igual forma, carecer de un enfoque positivo para manejar el conflicto, provoca, entre los seres humanos, tensiones que pueden terminar en desintegración social.

Por la naturaleza misma de las interacciones entre las personas existen una serie de fenómenos sociales que es necesario comprender con el fin de aplicar los criterios lógicos que constituyan el desarrollo de las habilidades para el manejo de conflictos.

Dirigido a: 

Dirigido a directores, ejecutivos, profesionistas y aquellos interesados en tener herramientas para poder realizar negociaciones y solucionar conflictos de manera exitosa.

Objetivo general

Brindar al participante herramientas para realizar negociaciones exitosas, tanto en el área de trabajo como para su vida en general, desarrollando habilidades que les permitan lograr sus objetivos y al mismo tiempo mantener una buena relación con los demás.

Requisitos de ingreso:

  • Ser profesionista, empresario, estudiante o público en general con interés en el tema del curso.
  • Llenar la solicitud de admisión y entregar la documentación solicitada.

Temas del curso

  1. Habilidades de comunicación
  2. El proceso de la Negociación
  3. Manejo de las emociones en las negociaciones
  4. Lenguaje no verbal en la negociación.
  5. Estrategias de negociación
  6. Manejo de Objeciones
  7. Tipos y fuentes de conflicto
  8. Estrategias y habilidades de resolución de conflictos

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